facebook facebook facebook facebook facebook  

Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

 

BANNER Ciencias naturales

 

Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

 

El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental representa un fascinante y esencial campo de estudio que busca comprender los procesos fundamentales que rigen la naturaleza y la interacción entre los seres vivos y su entorno. Desde la exploración de la biología y la ecología hasta la indagación en la física y la química.

A través de la interconexión entre Ciencias Naturales y Educación Ambiental, los estudiantes exploran la belleza y la complejidad de la vida en sus diversas manifestaciones, comprendiendo los procesos biológicos, físicos y químicos que sustentan el equilibrio de los ecosistemas. Además, se promueve una comprensión crítica de la influencia humana en el medio ambiente y se busca la concientización de los estudiantes para que adopten prácticas sostenibles y contribuyan a la conservación de la casa común.

Las Ciencias Naturales fomentan la investigación, la experimentación y la aplicación práctica del conocimiento, brindando a los estudiantes la oportunidad de convertirse en exploradores de su entorno, científicos en potencia y defensores del ambiente. En última instancia, el estudio del área no solo enriquece la comprensión del mundo natural, sino que también inspira un compromiso activo hacia la preservación y el cuidado responsable de nuestro planeta.

Objetivo general

Fortalecer el desarrollo de las competencias científicas y ciudadanas en los estudiantes, permitiendo así la apropiación y transformación de su entorno, mediante el uso comprensivo del conocimiento científico, la explicación de fenómenos y la indagación para dar respuesta a los procesos vivenciados tomando como base fundamental la misión y visión Lasallista. 

Objetivos específicos

  • Desarrollar el conocimiento científico, teniendo en cuenta los fenómenos fisicoquímicos y biológicos, mediante la comprensión de leyes, el planteamiento y resolución de problemas y la observación experimental.
  • Propiciar entornos adecuados en los cuales los estudiantes por medio de actividades prácticas aprendan a reconocer y a conservar la casa común.
  • Promover en la comunidad educativa comportamientos responsables frente al manejo sostenible del ambiente, por medio de estrategias que generen cultura ambiental.
  • Fomentar procesos de bilingüismo a partir del uso y la práctica de conceptos propios del área.
  • Fortalecer procesos investigativos teniendo en cuenta gustos e intereses de los estudiantes que se enfoquen en el contexto actual y desarrollen así las competencias propias del área.

 

Proyectos Pedagógicos liderados por el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

 

  • Corazón Verde
  • GECLAS (Grupo de entrenamiento científico Lasallista)
  • ALAS (Proyecto amigos Lasallistas de la astronomía)
  • Semillero de Investigación
  • PrevenSalle (Proyecto Prevención de Desastres)

 

 

 

 

 

 

 


PAGO EN LINEA NEUVO 2024