facebook facebook facebook facebook facebook  

Preescolar

PREESCOLAR DEL INSTITUTO LA SALLE

“El juego es un lenguaje natural, porque es precisamente en esos momentos lúdicos donde la niña y el niño sienten mayor necesidad de expresar al otro sus intenciones, sus deseos, sus emociones y sus sentimientos”.

Guía 22 El Juego en la Educación Inicial.

La Educación Infantil ha ido cambiando a medida que pasa el tiempo, los pensamientos, las posturas, los porqués, los intereses y las necesidades. En esta era nuestros niños y niñas son nativos digitales, ellos aprenden de una forma diferente, a través de la Observación, la Exploración en el medio, el Juego, la Literatura y el Arte. Por ello, desde las Orientaciones Pedagógicas de la Educación Inicial planteadas por el Ministerio de Educación Nacional – MEN y las de nuestro Proyecto Educativo Institucional, que busca hacer vida la Misión de educar humana y cristianamente, se realizan desde el Preescolar del Instituto la Salle actividades lúdicas y de interés, enmarcadas en cuatro grandes proyecto lúdicos, los cuales le permiten al niño aprender jugando y desarrollar cada una de las Dimensiones del Ser (Cognitiva, Comunicativa, Corporal, Espiritual, Estética, Ética y Socio-afectiva) a continuación se mencionan los Proyectos del Preescolar:

  • PROYECTO #1 “IDENTIFICO MI COLEGIO COMO PARTE DE MI FAMILIA; RESPETO Y VALORO MI CUERPO”

  • PROYECTO #2 “EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA NATURALEZA”

  • PROYECTO #3 “LA UTILIDAD DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y DE COMUNICACIÓN EN NUESTRA VIDA DIARIA”

  • PROYECTO #4 “DESCUBRIENDO Y EXPLORANDO EL UNIVERSO”

Cabe mencionar que dentro de estos grandes proyectos algunas de las actividades que se ejecutan involucran no solo a los niños sino también a sus familias, entre ellas tenemos:

v  Rueda de Cumbia

v  Día de Polleras y Sombrero Carnavalero

v  Día de SPA

v  Festival del Dulce Pequeños Lasallistas

v  Día de la Familia Lasallista del Preescolar

v  Ciclovía Lasallista

v  Slumber Party

v  Día de los Abuelos

v  Día de los Angelitos

v  Fashion Show

v  Reciclotón (Jornada de Reciclaje)

v  Novenas Navideñas (Desayuno Navideño)

v  Actividades de estimulación del Lenguaje – Motricidad fina – Emprendimiento

Salidas Pedagógicas

v  Convivencias Familiares (CLUB DE Armonía Familiar)

Es importante destacar que las actividades que requieren del juego y la creatividad, deben ser atendidas como nuevas oportunidades educativas que susciten el aprendizaje significativo y los nuevos conocimientos. Con ello se pretende formar niños y niñas integrales, capaces de resolver problemas, de comunicarse con los demás, de crear, de explorar, de imaginar, de preguntar, de aprender y de respetar su entorno social.

Nuestros estudiantes son de una nueva generación, la generación de la transformación, de lo nuevo, lo innovador, lo extraño y lo digital. Educar es más que enseñar, aprender es más que estudiar y saber es más que conocer.


PAGO EN LINEA NEUVO 2024