facebook facebook facebook facebook facebook  

Bachillerato

BÁSICA SECUNDARIA

El servicio de la educación se vive desde el compromiso de una comunidad cuyos miembros se asocian para asegurar la estabilidad y el futuro de la escuela”.

Estudios Lasalianos N°17

Comprometidos con la educación humana y cristiana de los niños y jóvenes, desde su formación en el Bachillerato se profundiza la vivencia de los cinco valores de la Estrella Lasallista, haciendo énfasis además en el desarrollo del liderazgo en diferentes aspectos de su vida, como hijos, como estudiantes y como ciudadanos.

En la Básica Secundaria se describen los aprendizajes comunes para desempeñar un papel activo en la sociedad, ejerciendo su identidad, su autonomía, su capacidad de argumentar, interpretando la realidad y tomando decisiones a partir de conocimientos adquiridos; desarrollando las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente; ampliando y profundizando el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.

En la Media, los jóvenes cuentan con procesos autónomos de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico y el dominio de las TIC´s, gestionan proyectos de emprendimiento y de investigación, se vinculan a programas de desarrollo y organización social y comunitaria. Desarrollan su capacidad reflexiva y crítica sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores éticos, morales, religiosos y de convivencia en sociedad y desarrollan habilidades para la Educación Superior.


PAGO EN LINEA NEUVO 2024