Fundación de Extensión La Salle (FEXLA)

Persona jurídica de carácter civil que programa y desarrolla los servicios de extensión en los centros educativos en los ámbitos académico, deportivo, recreativo, cultural y social. Renta espacios deportivos y recreativos a la comunidad interna y externa, buscando el beneficio de nuestros empleados y sus familias, el acercamiento de los egresados y la sociedad a nuestras obras; igualmente direcciona el mantenimiento preventivo y correctivo de los espacios físicos utilizados en los colegios, además de promover y coordinar la economía a escala como ejercicio distrital en todas las obras del Distrito.

Para mayor información puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

METAS:

• Aplicar de manera anual el cronograma de programas de FEXLA.
  • Fortalecer el nicho de mercado de los servicios ofrecidos.
  • Incluir en el portafolio administrativo de FEXLA todas las actividades de los centros educativos que no formen parte de su pensum académico.
  • Aprovechamiento del 60% de la capacidad instalada en los centros educativos para el desarrollo de actividades de extensión.
  • Creación de 2 escuelas deportivas nuevas en cada centro educativo.
  • Creación de 2 escuelas en programas académicos y culturales en cada centro educativo.
  • Implementar un programa de extensión para el personal femenino por cada centro educativo.
  • Implementar el deporte competitivo interinstitucional en las diferentes disciplinas, a nivel municipal, departamental y nacional.

Escuelas Deportivas

En el Instituto La Salle contamos con distintas Selecciones como lo son las de Fútbol Femenino y Masculino Escolar, Fútbol Femenino y Masculino Juvenil, Fútbol Femenino y Masculino PreJuvenil, en los cuales se llevan 12 años en los equipos masculinos y 6 años en los equipos femeninos.

En la modalidad de Voleibol tenemos Selecciones en la rama masculina y femenina en las categorias Prejuvenil y Juvenil, también con una Selección de Preescolar la cual es mixta, estos equipos participan en los Juegos Intercolegiados Supérate en sus distintas categorias.

En la modalidad de Basloncesto tenemos Selecciones en la rama masculina, femenina y con categorias que van desde los más pequeños siendo estos los escolares a los más grandes quienes serían las PreJuveniles y Juveniles, con estos estudiantes se realizan entrenamientos dos veces por semana en horas de la tarde en la Institución, a su vez, también han participado en los Juegos Intercolegiados Supérate y los Juegos Nacionales Lasallistas de Montería.

Se realizan constantemente Campeonatos con distintos Colegios con el fin de preparanos y trabajar arduamente por estos equipos, y por el Instituto que tiene un fuerte en el área de los Deportes.

En nuestras participaciones a Nivel Nacional, Departamental y en los Juegos Supérate hemos obtenido primeros, segundos y terceros puestos en los Campeonatos.

El grupo de porristas Dolphins hace parte también de nuestra propuesta. Nacieron en el año 2001 constituidas por dos categorías, Cheerleader en formación las cuales son nivel 1 de 6° a 7° y el grupo avanzado nivel 3.1 quienes han participado en distintos Campeonatos a Nivel Nacional, Intercolegial, Departamental, entre otros. También están proximas a participar en los Juegos Intercolegiados Supérate y en el Torneo Nacional organizado por la Empresa Capital Cheer.

PAGO EN LINEA NEUVO 2024