• reflexiones

INTRODUCCIÓN

El Instituto La Salle es un colegio que lleva 40 años al servicio de la sociedad barranquillera, el cual se encuentra muy bien posicionado en la ciudad por la calidad de los procesos que desarrolla, entre los cuales es necesario destacar, su gestión directiva, de recursos humanos, financieros, académicos y sus excelentes relaciones con el entorno.

La institución se encuentra hoy en día ubicada en el Nivel Reconocido por la Excelencia R4E Tres Estrellas del modelo europeo para la gestión de la calidad en instituciones educativas EFQM.

El plan de estudios en el Instituto La Salle propende por el desarrollo humano y cristiano de sus estudiantes fundamentándose en la Filosofía Lasallista, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional a través de sus leyes y decretos reglamentarios.

Misión
El fin del Instituto La Salle es procurar educación humana y cristiana a los niños (as), y a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, siguiendo las directrices de la iglesia católica, los principios de San Juan Bautista De La Salle y las exigencias del medio.

Visión
En los próximos 5 años, 2016 – 2021 visualizamos al Instituto La Salle, como una institución de alta calidad educativa que sea reconocida por mantenerse en el nivel más alto en la prueba SABER 11; por formar ciudadanos competentes e idóneos desde el liderazgo en las dimensiones científicas, humanísticas, artísticas y deportivas; en el manejo del inglés como segunda lengua y en ambientes de aprendizajes que privilegien el uso y la apropiación de las TIC’s, ubicándonos entre los diez mejores colegios a nivel local; con una propuesta educativa inclusiva; garantizando la sostenibilidad institucional y la liquidez en el tiempo con la optimización de los recursos. Todo esto dentro del marco de los valores cristianos y Lasallistas, a través de una labor participativa y comunitaria.

PREESCOLAR

• Sistema personalizado.
• Aulas Digitales.
• Formación en Valores y Liderazgo.
• Clases de Artes Plásticas, Música, Danza, Deporte e Informática.
• Profundización de inglés (Writting, Grammar, Listening, Speaking)
• Talleres de comprensión lectora.
• Trabajos por proyectos.
• Actividades Recreativas y de Emprendimiento.
• Refuerzo e Jornada complementaria.
• Acompañamiento interdisciplinario (Psicólogo, Nutricionista, Fonoaudiólogo)
• Convivencia escolar (Proyecto de vida)
• Club de Armonía Familiar.

BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA.

• Formación Espiritual
• Servicio de Psicorientación
• Bienestar Estudiantil
• Artes