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POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto La Salle de acuerdo con las directrices de la Iglesia católica, los principios y filosofía de San Juan Bautista de la Salle, la normatividad vigente y las directrices del Distrito Lasallista de Medellín, establece la siguiente política de calidad.

Ofrecer una propuesta educativa evangelizadora, fundamentada en la vida y los valores, que promueva la formación y la educación integral, potencialice las competencias, habilidades y destrezas e incremente los niveles de desempeño en los alumnos y en sus colaboradores, mediante la gestión de un equipo humano idóneo, líder, con visión de futuro y comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad que garantice la satisfacción de los usuarios, con eficiencia, eficacia, calidad y excelencia en los procesos y procedimientos institucionales y la optimización de los recursos en marco de la mejora continua y el plan salvífico de Jesucristo.

OBJETIVOS GENERALES DE CALIDAD

Los objetivos generales de calidad responden a las acciones de cada una de las pastorales (Desarrollo Humano, Educativa y Administrativa)

1. Diseñar, ejecutar y evaluar planes de formación que permitan el crecimiento integral de los miembros de la comunidad educativa fortaleciendo el ambiente escolar y laboral.

2. Mantener y mejorar continuamente el Sistema de Calidad, orientando las acciones pedagógicas en la búsqueda de altos niveles de calidad educativa como condición necesaria para el desarrollo de los actores educativos y la transformación del medio local, regional y nacional para afrontar los retos del nuevo milenio.

3. Consolidar la gestión administrativa optimizando los recursos para la sostenibilidad económica favoreciendo los procesos educativos y formativos.

MODELO EFQM

Desde el año 2004 el Instituto La Salle inició la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad con el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), una organización sin ánimo de lucro que impulsa la excelencia sostenida en las empresas, desde la que se integran tres componentes:

  • Los Conceptos Fundamentales de la Excelencia: Principios básicos para que cualquier organización alcance una excelencia sostenida.
  • El Modelo EFQM de Excelencia: Permite comprender las relaciones causa-efecto que existen entre lo que la organización hace (Agentes Facilitadores) y los Resultados que alcanza.
  • El Esquema Lógico REDER: Permite analizar el rendimiento de la organización incorporando los aprendizajes para una mejora continua.

El Modelo EFQM de Excelencia es un Modelo flexible en el cual se asciende por niveles. Actualmente el Instituto La Salle se encuentra en el Nivel Recognised for Excellence R4E 3 Star (Reconocidos por la Excelencia 3 Estrellas).