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Visión

En los próximos 10 años, 2012- 2021 visualizamos al Instituto La Salle, como una institución de alta calidad educativa que sea reconocida por mantenerse en el nivel Muy Superior en las pruebas SABER 11; por formar ciudadanos competentes en las dimensiones científicas, humanísticas, artísticas y deportivas; en el manejo del inglés como segunda lengua y en ambientes de aprendizajes que privilegien el uso y la apropiación de las TIC, ubicándonos entre los diez mejores colegios a nivel local. Todo esto dentro del marco de los valores cristianos y Lasallistas, a través de una labor participativa y comunitaria.

Pésame por fallecimiento

PESAME YAIMETH

Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz”

El Instituto La Salle hace llegar un mensaje de condolencia a la familia de la docente: Yaimeth Escorcia Caballero por el fallecimiento de su abuela.

 

Áreas de Formación

Educacion Primaria y Basica Media

El Instituto La Salle en su P.E.I adopta las áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento para la Educación básica y media vocacional, según el artículo 23 de la ley 115 de 1994, las cuales son las siguientes.


1. Ciencias Naturales y Educación Ambiental (Biología, química, física)
2. Ciencias Sociales, (historia, geografía, constitución política y democracia, Urbanidad y civismo)
3. Educación artística (música y dibujo)
4. Educación ética y en valores humanos
5. Educación física, recreación y deporte
6. Educación religiosa
7. Humanidades (lengua castellana e inglés)
8. Matemáticas
9. Tecnología e informática.


Según el artículo 31 de la ley 115 del 94, además de las áreas obligatorias y fundamentales de la educación básica en su nivel más avanzado (Media Académica), se especifican las Ciencias Económicas, Políticas y Filosofía como requerimiento para la Educación Integral de los estudiantes del Instituto. Además, se intensifican en: las ciencias naturales, ciencias sociales y las matemáticas con sus respectivas asignaturas, de acuerdo con la vocación e interés de los estudiantes para su orientación profesional.