Joya Arquitectónica

El Instituto La Salle Barranquilla inició sus labores en el año 1942 con 150 alumnos en los 5 grados de primaria, en 1954 recibió la aprobación oficial por resolución No. 2806 del 15 de octubre. En 1957, cuando el Colegio BIFFI se trasladó a su nueva sede, en la calle 85 con carrera 53, por voluntad expresa de la comunidad religiosa, el viejo edificio fue cedido al “Instituto Gratuito La Salle” y el 19 de febrero comenzaron las clases con 400 alumnos, ya en 1977 el establecimiento pasó a ser de modalidad académica, con carácter privado, por Resolución 0458 del 7 de Julio, con el nombre de “Instituto La Salle”.

Con el pasar de los años se ha convertido en una Institución destaca y reconocida por los Barranquilleros, ofreciendo una formación humana y cristiana con calidad académica, en valores y desde la Fe Católica. Año tras año, el Instituto va dando nuevos bachilleres muchos de ellos continúan sus estudios destacándose en sus profesiones y dejando en alto el nombre de la Institución.

En el año 2012 por su infraestructura y su conservación a través del tiempo se logró el reconocimiento por parte del Consejo de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Barranquilla, así mismo el 27 de Septiembre de 2019 el Instituto La Salle de Barranquilla recibió a manos del Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa el reconocimiento a la infraestructura de la edificación como Patrimonio Arquitectónico del Departamento, destacando su importancia histórica y cultural y reconociendo el esfuerzo de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas por el mantenimiento de esta maravillosa joya arquitectónica que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

La Ceremonia se celebró en el Auditorio San Juan Bautista De La Salle a las 9:00 a.m. a la cual asistieron nuestros Hermanos del Colegio Biffi La Salle, entes del Estado, Egresados, Colegios, Universidades, Editoriales, algunos de nuestros estudiantes y personal de la Institución.

miniatura reconocimiento

Logo Norandino LOGO RELAL 2015 01  LASALLEorg color Universidad De La Salle    logoefqm2019  300  RED PAPAZ fenalco 50x50 logoconaced