facebook facebook facebook facebook facebook

Jubileo Lasallista

“El Año Jubilar ofrece la oportunidad de recibir la gracia de la indulgencia plenaria mediante la práctica de obras de caridad, peregrinación, oración y participación en la liturgia y el sacramento de la reconciliación”.

Hno. Superior Robert Schieler

El Año Jubilar para nosotros como Lasallistas más que una celebración es la oportunidad de exaltar toda una vida de nuestro Santo Fundador dedicada a la educación hacia nuestros niños y jóvenes, es la recordación de todos esos años de entrega a los más necesitados y la continuación de su obra a través de las nuevas generaciones.

En el Instituto La Salle comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes y toda la comunidad en general a lo largo de este tiempo hemos venido creando espacios que permitieran de distintas maneras la intensificación de nuestra fe y el entendimiento de la responsabilidad que representa ser un Lasallista de Corazón, por tal motivo en el mes de Abril se celebró una hermosa y sentida Eucaristía en la Capilla de la institución en Conmemoración a los 300 Años del fallecimiento de San Juan Bautista De La Salle y en el mes de Mayo se dió paso la XXXIX Inauguración de los Juegos Intercursos Lasallistas que tuvo como tema central “Vida y Obra de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle”.

Como una sola familia, realizamos en la Celebración del Día del Maestro (15 de Mayo) junto al Colegio Biffi La Salle y la Comunidad de los Hermanos en la ciudad de Barranquilla realizamos la inauguración del Año Jubilar con una Eucaristía en la Catedral Metropolitana María Reina en la que asistieron como invitados personalidades del estado, el sector educativo y aliados de ambas instituciones educativas, presidida por el Arzobispo Pablo Emiro Salas Anteliz. Además, Monseñor nos acompañó en el mes de Noviembre como cierre del Año celebrando la Eucaristía del Sacramento de la Confirmación nuestra Capilla.

Sigamos adelante con el propósito que se nos ha encomendado, hacer de nuestros niños y jóvenes grandes personas, solidarias e interesadas por el bienestar del prójimo y llevando a la práctica los valores Lasallistas, así como el lema que acompaño el Año Jubilar “Un corazón, un compromiso, una vida”.

San Juan Bautista De La Salle

Nació el 30 de Abril de 1651 en Reims y falleció el 7 de abril de 1719 en Ruan – Francia, dedicó su vida a la educación de los más necesitados. La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas que él fundó en el año 1687, enseña hoy a cerca de un millón de alumnos en más de 79 países.

60801748 2209488985786710 3204009714069274624 o 1