facebook   facebook   facebook   facebook   facebook

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL LENGUA CASTELLANA 8° ERICA OVIEDO.  Descargue Aquí

EL PARRAFO Y LAS ORACIONES LENGUA CASTELLANA 8° ERICA OVIEDO.  Descargue Aquí

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL FUNDAMENTOS DE QUÍMICA 6° VALERIE VILORIA.  Descargue Aquí

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL FUNDAMENTOS DE QUÍMICA 8° VALERIE VILORIA.  Descargue Aquí

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL FUNDAMENTOS DE QUÍMICA 9° VALERIE VILORIA.  Descargue Aquí

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL CIENCIAS SOCIALES 8° EDGAR BOLÍVAR.  Descargue Aquí

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL FUNDAMENTOS DE FÍSICA 7° LORENA LANZA.  Descargue Aquí

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL FUNDAMENTOS DE FÍSICA 8° LORENA LANZA.  Descargue Aquí

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL ÉTICA Y VALORES 8° ESTELA JARAMILLO.   Descargue Aquí

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPECIAL CIENCIAS SOCIALES  9° ESTELA JARAMILLO.   Descargue Aquí

BANNER PROJECT BILINGUAL

Objetivo:

Mejorar el proceso de adquisición de la segunda lengua a través de la implementación de estrategias inmersivas que les permitan adquirir la lengua extranjera mientras están en contacto con el contexto.

Metodología:

El proyecto de bilingüismo busca fortalecer los procesos de aprendizaje de la lengua extranjera a través del uso del contexto. Para este fin, se pretende que el 51% de la carga horaria de los estudiantes se desarrolle en inglés.

Estas horas corresponden a Language Arts, Reader, Science, Social science, Statistics y Geometry en los grados primero a tercero. En los grados de bachillerato y media, la intensidad horaria de clases en inglés es de ocho horas semanales, de las cuales una corresponde a Reader.

Para garantizar que el proceso de implementación del proyecto de bilingüismo se realice de manera eficiente, se realizan diagnósticos y seguimiento de manera constante que permiten al estudiante prepararse para la presentación de pruebas estandarizadas, ya sean las pruebas de estado o exámenes de certificación internacional.

Como beneficio adicional, los estudiantes de 11º reciben formación adicional y gratuita para la presentación de exámenes de certificación internacional que le permitirán aspirar a becas internacionales o validar su conocimiento en el idioma para sus procesos académicos en educación superior. Dicha formación está dirigida a desarrollar las 4 habilidades comunicativas del lenguaje (escritura, lectura, escucha y producción oral) de acuerdo con los parámetros establecidos por las instituciones evaluadoras.

banner administrativa1

La Pastoral Administrativa es la encargada de dinamizar la gestión integral de los recursos físicos y financieros de la institución, además de la gestión del talento humano, es el soporte fundamental para la prestación de un servicio educativo de calidad y excelencia sostenida, busca garantizar las condiciones óptimas del desarrollo del servicio educativo y asegurar la sostenibilidad institucional, de acuerdo a las políticas determinadas por la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Para ello se cuenta con el Procedimiento de Gestión Financiera y de Recursos, aplicable a los bienes necesarios para la prestación del servicio educativo como el cobro de tarifas a los padres de familia o acudientes del personal matriculado en la Institución, a los planes de servicios de las dependencias, a la compra de bienes, mantenimiento de la planta física y a la contratación de otros servicios que le aportan a la estrategia.

Igualmente el Procedimiento de Talento Humano, que nos permite asegurar un personal idóneo y comprometido con la institución para que responda a las expectativas de nuestros clientes y apuntando a la mejora en la prestación del servicio ofrecido.

La Pastoral Administrativa en el cumplimiento del Decreto Único Reglamentario del Sector de Trabajo, Decreto 1072 del 2015 viene implementando el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollando los siguientes Procedimientos:

• PDSST1 Preparación y Respuesta ante Emergencia
  • PDSST2 Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • PDSST3 Comité de Convivencia
  • PDSST4 Vigilancia Epidemiológica
  • PDSST5 Higiene y Seguridad Industrial
  • PDSST6 Plan Estratégico de Seguridad Vial

Para la ejecución de los procedimientos anteriores se cuenta un personal disponible e idóneo entre docentes, administrativos y de servicios generales.

El Instituto La Salle inició su camino hacia la excelencia a través de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad desde el año 2004 y actualmente se encuentra en el Nivel Reconocido por la Excelencia R4E III Estrellas y ratificando este nivel en el año 2015 donde se describen las mejores prácticas que desarrolla la Institución respecto a los criterios de liderazgo, estrategias, personas, alianzas y recursos y procesos, producto y servicios; mostrando tendencias positivas en los criterios de resultados en clientes, persona, sociedad y resultados clave, en cabeza del Comité de Excelencia liderado por nuestra Rectora, garantizando que el Modelo E.F.Q.M. sea efectivo en la autoevaluación y la gestión de la calidad, conduciendo así a los integrantes de la comunidad Interna hacia una nueva forma de pensar y gestionar el liderazgo en búsqueda de la excelencia y la mejora continua.

Logo Norandino LOGO RELAL 2015 01  LASALLEorg color Universidad De La Salle

fenalco 50x50