Pastoral Pedagógica

PASTORAL PEDAGÓGICA

Tiene como propósito la orientación y animación de todos los procesos académicos y formativos de los miembros de la comunidad educativa, a la luz de los principios educativos de San Juan Bautista De La Salle, la normatividad vigente emanada del Ministerio de Educación Nacional y las políticas del Distrito Lasallista Norandino.

Este estamento funciona con base en un conjunto de principios, criterios, sistemas, procedimientos y estrategias establecidas en el proyecto educativo y los conceptos fundamentales de calidad establecidos en el modelo EFQM; asesorado por la Pastoral Pedagógica Distrital. En estos momentos lidera el proceso de Cualificación de las Áreas en una línea investigativa en busca de lograr un rediseño curricular, que permita hacer transformaciones significativas en los procesos de enseñanza aprendizaje mediante la implementación de estrategias de investigación en los distintos ámbitos del conocimiento que se comparten en el aula de la institución.

Acompaña igualmente los procesos de seguimiento académico de cada uno de los estudiantes a través de la orientación a las diferentes comisiones de evaluación y promoción, en busca de la formación integral de los educandos. También cabe destacar que promueve la orientación y capacitación de docentes en busca de cualificar la calidad del educador para la obtención de un mejor nivel académico de los estudiantes que se le encomiendan.

Esta pastoral está liderada por el Lic. Jaime Camero Hernández, Coordinador Académico, dinamizada por los jefes de áreas que integran el Consejo Académico y acompañada por la Rectora Giselle Ramos Cano.

Los docentes Jefes de Área en el 2018 son:

ÁREA

9.

MILETH MARÍA MALDONADO ARCON

PREESCOLAR

Jefes de Comisión de Evaluación y Promoción:

GRADOS

9.

ROSARIO MÁRQUEZ BELTRÁN

COMISIÓN 11°

Desde ella se ejecutan estrategias de tres gestiones, la Gestión Directiva, la Gestión Académica y la Gestión con Clientes.

Conversation Club PROMO
inauguracion-esforlij-2018-norandino-001
inauguracion-esforlij-2018-norandino-002
inauguracion-esforlij-2018-norandino-003