MODALIDAD DEPORTIVA DE VOLEIBOL

Lic. Guillermo Bernal Vallejo

El departamento de Educación Física Recreación y Deportes a través de las modalidades deportivas (Fútbol, Baloncesto y Voleibol) se plantea el siguiente objetivo.

OBJETIVO GENERAL: DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FISICA

Brindar experiencias que respondan a las necesidades de los estudiantes desde una perspectiva humana, que les permita el desarrollo de habilidades motoras, potencializando las relaciones entre los seres humanos, la naturaleza, la ciencia, la sociedad, la cultura y la tecnología.

METODOLOGÍA:

v  En los grados jardín y transición de preescolar, y primero, segundo y tercero de básica primaria los estudiantes, asimilan y afianzan los conceptos de esquema corporal, ajuste postural, lateralidad, ubicación espacio-temporal y coordinación teniendo en cuenta la transversalidad con otras áreas en un proceso de formación integral, psicológico y físico el cual les permite fortalecer sus capacidades, y tener las bases necesarias para iniciar el proceso pre-deportivo.

v  Desde 4 cuarto grado hasta 7 séptimo de básica secundaria los niños y niñas trabajan en un sistema de rotación con una duración de 45 días hábiles en las diferentes modalidades deportivas: BALONCESTO-FÚTBOL-VOLEIBOL.

v  En los grados de octavo, noveno, decimo y undécimo los niños y niñas seleccionan las modalidades deportivas, en la cual desean participar tienen la opción de hacerlo en una modalidad por semestre.

v  A través de los entrenamientos con las selecciones deportivas (masculina y femenina) del Instituto, los días martes y jueves de 2:30 a 4:30 p.m. y las participaciones en los diferentes campeonatos, festivales e intercambios deportivos con otras escuelas, propiciamos espacios de aprovechamiento del tiempo libre.

Por medio de la modalidad deportiva de voleibol, el estudiante del Instituto La Salle, aprende a conocer su cuerpo y sus posibilidades de movimiento, la importancia del cuidado y conservación de este, fortalece sus habilidades deportivas, generando una sana convivencia y fomentando el trabajo en equipo.

MODALIDAD DEPORTIVA DE BALONCESTO

Lic. Carlos Arturo Mendoza Peralta.

En el instituto la Salle se viene desarrollando hace muchos años las modalidades deportivas de Fútbol, Baloncesto y Voleibol. De las cuales en la disciplina de Baloncesto se vienen realizando varias actividades durante el año como son: entrenamientos deportivos con las selecciones de las diferentes categorías y ramas. Escolares, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil y Juvenil.

Con estos diferentes grupos se realizan entrenamientos en horas de la tarde 2 veces por semana de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. con el fin de preparar para representar a la institución en los diferentes campeonatos que se participan durante el año a nivel distrital y nacional como, por ejemplo, los Juegos Intercolegiados “SUPÉRATE” y los juegos nacionales Lasallistas que se realizan cada 2 años en las diferentes instituciones del distrito Lasallista Norandino Sector Medellín.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos fundamentales en el área de Educación Física, Recreación y Deportes. Se aplica mediante la práctica deportiva los conocimientos y fundamentos básicos adquiridos en las diferentes modalidades en este caso en Baloncesto, valoramos el deporte como fuente de bienestar y salud para todos.

MODALIDAD DEPORTIVA DE FÚTBOL

Lic. Luis Manuel Noriega Mora

La metodología de la modalidad de Fútbol es comenzar los entrenos con un calentamiento y estiramiento para que los músculos de los muchachos estén óptimos para comenzar a trabajar, luego de esto se realiza una dinámica o juegos en donde ellos puedan interactuar entre ellos y con los implementos que se les brinda en la Institución como balones, obstáculos entre otros más. Durante las actividades se trabaja mucho con los balones, es decir, borde interno, borde externo, cabeceo; se trabaja la parte muscular con el mismo balón, muslos, piernas. Una nueva técnica la cual estamos implementando es la motricidad fina y la motricidad gruesa.

El deporte es una disciplina, la cual conduce a formarse como persona, siguiendo unos parámetros en específico, nosotros buscamos mezclar la formación educativa con la de un deportista, ya que, ambas van de la mano, pues sin un buen comportamiento no se pueden conseguir excelentes resultados.

Es importe que los estudiantes realicen sus entrenamientos con una buena vestimenta, una bermuda en los momentos de entreno y después de acabado estos la postura de la sudadera, el cambio de camiseta también, ya que la presentación personal siempre es tenida en cuenta sea cual sea la situación en la que este el alumno.

El reposo, higiene e hidratación también se trabaja con constancia para velar por la salud de los estudiantes.

Nuestro ideal es formar personas integras para la sociedad, más aún cuando nuestra Ciudad Barranquilla, va adquiriendo fuerza en los escenarios deportivos como por ejemplo los Juegos Centro Americanos del Caribe y muchos más, la formación que se les da a los niños y jóvenes es un puente que va conducir su futuro y los valores que en él va a aplicar.

MODALIDAD DEPORTIVA DE TENNIS DE MESA

Hno. Rodolfo Arboleda

La modalidad de Tennis de Mesa es una nueva iniciativa que se ha tomado en el Instituto buscando incentivar a los estudiantes a optar por todo tipo de deportes. Contamos con dos Selecciones mixtas la de Primaria y la de Bachillerato, la cuales ensayan en los siguientes horarios: (Primaria: lunes de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.) y (Bachillerato: jueves y viernes de 2:30 p.m. de 4:30 p.m.

Conversation Club PROMO
inauguracion-esforlij-2018-norandino-001
inauguracion-esforlij-2018-norandino-002
inauguracion-esforlij-2018-norandino-003