facebook facebook facebook facebook facebook  

ARTES

ÁREA DE ARTES

PRESENTACIÓN 2015

El Área de Artes desea satisfacer a las familias Lasallistas a través del trabajo realizado por los estudiantes, que responden a sus necesidades y a las exigencias del medio; contribuyendo así a desarrollar la Visión de la institución, en formar ciudadanos competentes en las habilidades artísticas y humanísticas.

Desde Preescolar a 3° se integran las clases de Artes Plásticas y Música a fin de desarrollar en los pequeños habilidades en razonamiento espacial, motricidad fina y expresión corporal. En los cursos de la Básica Primaria, desde el año 2013 se inició con el uso de material pedagógico en Artes Plásticas que incluye enlaces web, los cuales permiten al estudiante y padres de familia complementar la información impartida en el aula, integrando el uso de nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje.

En el 2015 se organizó el trabajo en los grupos de Secundaria de manera semestralizada, en Artes Plásticas los estudiantes desarrollan actividades desde un Block Artístico y realizan proyectos especiales como cuadros y manualidades. En la clase de Música se hace énfasis en la lectura rítmica y los acordes.

Además, desde los grupos del Área, Grupo Armonía y Grupo Artístico Lasallista -GALS-, se desarrollan habilidades artísticas que permiten a los estudiantes representar a la institución en eventos locales y regionales, obteniéndose a lo largo de los años importantes reconocimientos.