BÁSICA PRIMARIA

“Él los mira compasivo, y cuida de ellos, como quien es su protector, su apoyo y su padre; pero se descarga en vosotros de este cuidado”.

MD 37,3.1

Siguiendo el Carisma de nuestro santo fundador y conscientes de la responsabilidad educativa que se nos ha confiado por parte de las familias, la cual nos exige un acompañamiento sensible y fraterno, encaminado a facilitar y enriquecer el proceso de la persona, con pleno respeto a la dignidad humana y a su cultura, teniendo en cuento lo espiritual, lo personal, lo cultural y lo académico.

Por lo anterior, en la Básica Primaria se inicia el acercamiento de los niños y niñas a la lengua escrita como instrumento para expresar, comprender e interpretar la realidad a través de situaciones funcionales de lectura y escritura, pasando de la automatizada y literal a la comprensiva. Se generan habilidades y conocimientos lógico matemáticos y se fomenta la expresión visual y musical. Todo esto acompañado del uso de la lengua extranjera y el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta etapa se refuerzan los hábitos de estudio aprendidos en el Preescolar y se fomenta la necesidad por conocer el mundo que les rodea, así como el gusto por la lectura y la confianza en sí mismos.

Lo hacemos, desde una educación humana y cristiana, reforzando los cinco valores de la estrella Lasallista.