Objetivo:
Mejorar el proceso de adquisición de la segunda lengua a través de la implementación de estrategias inmersivas que les permitan Desarrollar la competencia comunicativa del estudiante y las competencias intrapersonales, interpersonales e interculturales que le ayuden a evolucionar como individuo autónomo capaz de desenvolverse con éxito en una sociedad pluricultural.
Metodología:
El proyecto de bilingüismo busca fortalecer los procesos de aprendizaje de la lengua extranjera a través del uso del contexto. Para este fin, en el presente año 2024 la carga horaria de los estudiantes se desarrollará en inglés de la siguiente manera.
En los grados primero a quinto la carga horaria corresponde a las asignaturas de Language Arts, Reader, Science, Social studies, Math, Statistics, Geometry Technology and Arts/Music, con un porcentaje del 65%.
En los grados de bachillerato de sexto y séptimo, la carga horaria corresponde a las asignaturas de Language Arts, Reader, Social studies, Literature, Environment and Ecology, Statistics, Geometry, Technology y Arts/Music con un porcentaje del 37%.
En los grados de bachillerato de octavo y noveno, la carga horaria corresponde a las asignaturas de Language Arts, Reader, Social studies, Literature, Technology y Arts/Music con un porcentaje del 28%.
En los grados de bachillerato de octavo y noveno, la carga horaria corresponde a las asignaturas de Language Arts, Reader, Social studies, Literature, Technology y Arts/Music con un porcentaje del 28%.
Finalmente, en el nivel de media vocacional, los grados decimo y undécimo, la carga horaria corresponde a las asignaturas de Language Arts, Reader, Social studies, Test Preparation y Technology con un porcentaje del 25%.
Para garantizar que el proceso de implementación del proyecto de bilingüismo se realice de manera eficiente, se realizan diagnósticos y seguimiento de manera constante que permiten al estudiante prepararse para la presentación de pruebas estandarizadas, ya sean las pruebas de estado o exámenes de certificación internacional.
Como beneficio adicional, los estudiantes de 11º reciben formación adicional y gratuita para la presentación de exámenes de certificación internacional que le permitirán aspirar a becas internacionales o validar su conocimiento en el idioma para sus procesos académicos en educación superior. Dicha formación está dirigida a desarrollar las 4 habilidades comunicativas del lenguaje (escritura, lectura, escucha y producción oral) de acuerdo con los parámetros establecidos por las instituciones evaluadoras.