facebook facebook facebook facebook facebook

Área de Tecnología e Informática

BANNER AREA INFORMATICA

TECNOLOGÍA E INFORMATICA:

Como actividad humana, la tecnología busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos y conocimientos. Los proyectos están encaminados a fomentar el pensamiento crítico, así como también la investigación como recurso fundamental al momento de ejecutar las clases utilizando herramientas TICS.

PROYECTO INVESTIGATIVO LIDERADO POR EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA:

El cortometraje como herramienta didáctica potencializar las competencias comunicativas e interpersonales en los estudiantes de 6° a 10° del Instituto La Salle de Barranquilla, tiene como finalidad despertar el interés en los estudiantes por representar artística y tecnológicamente mediante cortometrajes, diferentes situaciones de su entorno social tales como conflictos de familias, relaciones entre amigos y padres e hijos. Acoso escolar, maltrato verbal y físico, la incomprensión entre familias, el rendimiento académico, hábitos de estudio, la autoestima, el cuidado del cuerpo y del medio natural. La tolerancia y aceptación del otro y de sus ideas, problemas de atención y agresividad entre otras situaciones que afecten directamente a esta población estudiantil. De igual manera los docentes enriquecen su labor porque dinamizan los procesos de enseñanza aprendizaje.

Logo Norandino LOGO RELAL 2015 01 LASALLEorg color Universidad De La Salle
instituto la salle nuevo logo

Dirección:

Calle 47 No 41- 33
Barranquilla, Atlántico

+(57) 5 - 3401208 -3404957
+(57) 5 - 3405032 -3401025 (PBX)
Recepción: 322 8569052
Cartera: 311 2779988