facebook   facebook   facebook   facebook   facebook  

Área de Lengua Castellana

 BANNER lengua castellana

 

El estudiante estará en capacidad de leer críticamente y comunicarse eficazmente de forma oral y escrita, empleando adecuadamente los idiomas que domina, para expresar sus ideas de manera coherente y con la capacidad de valorar la opinión del otro en diferentes contextos.

Metodología del Área

Se basa en una metodología del aprendizaje y la investigación con base a las competencias específicas del área: Retroalimentación de las secuencias del aprendizaje, adecuaciones metodológicas con base al ritmo y niveles de aprendizaje de los estudiantes (PIAR), diversificación de estrategias pedagógicas (D.U.A) en el aula y clase invertida, evaluación como proceso de aprendizaje y enfoque semántico comunicativo.

Proyectos Pedagógicos

  • El periodismo: una alternativa para fortalecer las habilidades comunicativas
  • Proyecto de Lecto - escritura creativa

 

La lectura es el elemento más importante y básico para transmitir conocimientos a otras personas, es considerada como una herramienta para el aprendizaje, porque se obtienen habilidades de comunicación. Además, orienta y estructura el pensamiento, lo que contribuye a la formación integral del individuo ayudándolo a enriquecer su vocabulario, su expresión oral y escrita.


 Logo Norandino LOGO RELAL 2015 01  LASALLEorg color Universidad De La Salle  

  fenalco 50x50

 logoconaced


© 2009
INSTITUTO LA SALLE BARRANQUILLA

Dirección: Calle 47 No 41- 33 Teléfonos: +(57) 5 - 3401208 -3404957 -3405032 -3401025 (PBX)
Barranquilla, Atlántico - Colombia
EMAIL: info@institutolasalle.edu.co
Todos los derechos reservados