Pastoral Pedagógica

BANNER Pastoral Pedagogica

Tiene como propósito la orientación y animación de todos los procesos académicos y formativos de los miembros de la comunidad educativa, a la luz de los principios educativos de San Juan Bautista De La Salle, la normatividad vigente emanada del Ministerio de Educación Nacional y las políticas del Distrito Lasallista Norandino.

Este estamento funciona con base en un conjunto de principios, criterios, sistemas, procedimientos y estrategias establecidas en el proyecto educativo PEI y los conceptos fundamentales de calidad establecidos en la norma ISO 21001 que es el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el propósito de optimizar el servicio para superar las expectativas de los estudiantes, docentes, personal y otros beneficiarios; asesorado por la Pastoral Pedagógica Distrital. En estos momentos se evidencia en todo el currículo la implementación de estrategias de investigación en los distintos ámbitos del conocimiento que se comparten en el aula de la institución. De igual manera el Proyecto de Bilingüismo Nacional que permite el manejo de una segunda lengua para comunicarse mejor, abrir fronteras y comprender otros contextos, lo que es esencial en este mundo globalizado.

Acompaña igualmente los procesos de seguimiento académico de cada uno de los estudiantes a través de la orientación a las diferentes comisiones de evaluación y promoción, en busca de la formación integral de los educandos. También cabe destacar que promueve la orientación y capacitación de docentes en busca de cualificar la calidad del educador para la obtención de un mejor nivel académico de los estudiantes que se le encomiendan.

Esta pastoral está liderada por Shirly Estela Gaviria Martínez, Coordinadora Académica, dinamizada por los jefes de áreas que integran el Consejo Académico y acompañada por la Rectora Ana Laudith Vergara Vega.

Foto pastoral pedagogica